Patchwork Estudio, SLNE U administra el sitio web de venta on-line www.patchworkestudio.com que ofrece productos relacionados con el mundo del patchwork y las manualidades (en adelante productos) a usuarios o clientes no comerciantes. Este sitio es accesible a través de la dirección www.patchworkestudio.com (en adelante patchworkestudio.com).

Patchwork Estudio, SLNE U con CIF B-65059933 está inscrita en el registro Mercantil de Barcelona y tiene domicilio social en la Carretera de Barcelona, 97 4-3 de Sabadell 08201 (Barcelona). Estas condiciones generales de compra regulan sin restricción las ventas de productos realizadas des del sitio web patchworkestudio.com.

 

La expedición de los productos se realizará en la Península, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

 

 

  1. Ámbito de aplicación. Aceptación de las Condiciones Generales de compra.

 

Las presentes Condiciones Generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados por los clientes, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos. Las Condiciones Generales estarán siempre disponibles en el sitio patchworkestudio.com.

 

La realización de un pedido de compra efectuado por el cliente en el sitio patchworkestudio.com implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las condiciones generales de la compra.

 

 

  1. Realización de pedidos.

 

Cualquier pedido realizado a través del sitio www.patchoworkestudio.com constituye un contrato a distancia entre el cliente y Patchwork Estudio, SLNE U, e implica necesariamente la aceptación incondicional por parte del cliente, sin limitación ni condición alguna, de las Condiciones Generales. Al objeto de que el cliente conozca los productos que desea comprar, y pueda realizar su pedido, el sitio patchworkestudio.com presenta las características de los productos puestos a la venta. Las fotografías de los productos ofrecidos a la venta son únicamente indicativos y no vinculantes. La oferta de productos está siempre sujeta al stock disponible. La información sobre la disponibilidad de productos se proporciona en el momento de la aceptación del pedido por parte de Patchwork Estudio, SLNE U.

El cliente puede seguir la evolución de su pedido llamando al Servicio de Atención al Cliente (en adelante SAC) llamando al teléfono 93.748.18.63.

Cualquier cambio, que el Cliente quiera realizar en su pedido será tenido en cuenta siempre que el cliente lo hubiera notificado por correo electrónico remitido a la dirección pedidos@patchworkestudio.com antes de la fecha prevista para el envío del pedido.

 

 

  1. Tarifas y condiciones de pago.

 

Los precios expuestos en la web están indicados en euros, incluyendo tanto los posibles descuentos como el IVA aplicables a la fecha del pedido, pero no incluyen los gastos de envió, los cuales serán indicados separadamente en la web. Estos gastos son a cargo del cliente y se reflejan en la factura de forma separada al precio de venta de los productos. El cliente será informado de los gastos de envío relacionados con su pedido, y el pago se solicitará al cliente por el importe total de la compra.

El pago sólo se podrá realizar a través de tarjeta bancaria (VISA, MasterCard, 4B, American Express, PayPal) y transferencia bancaria. Al realizar su pedido, el cliente deberá indicar el número de su tarjeta bancaria, si bien no le será cobrado el importe de su pedido hasta el momento en que lo haya recibido.

Los clientes que paguen con tarjeta de crédito deberán facilitar su número de D.N.I.

Los productos se venden a su precio vigente en la fecha de confirmación de la aceptación del pedido por parte de Patchwork Estudio. El precio indicado en la confirmación del pedido por parte de Patchwork Estudio es el precio final. Al realizar el pedido, se invita al Cliente a asegurarse de que el precio de los productos que desea adquirir se corresponde con el precio mostrado en la última actualización de la Web patchworkestudio.com y no en una página obsoleta a la que hubieran accedido a través de una búsqueda en Internet en modo "caché". Los datos suministrados por el cliente y registrados por patchworkestudio.com junto con el pedido constituirán la prueba de las transacciones entre el cliente y Patchwork Estudio. Tras la confirmación del pedido por parte del Cliente, Patchwork Estudio enviará un mensaje de confirmación al Cliente comunicándole que su pedido ha sido debidamente registrado. El precio de los productos adquiridos debe pagarse en el momento en que el Cliente paga por la web. La transferencia del riesgo de pérdida y deterioro de los productos tendrá lugar después de la entrega y recepción de los Productos por el Cliente.

 

 

  1. Entrega de productos.

Los productos adquiridos por el Cliente serán entregados en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha del pedido, en la dirección proporcionada por el Cliente al realizar su pedido. En el momento en que Patchwork Estudio tenga constancia de la entrega efectiva de los productos al Cliente, procederá a realizar el cobro de los mismos.

Si se sobrepasase el plazo máximo de entrega, siempre que la causa de dicho retraso no fuera debida a circunstancias de fuerza mayor, el cliente podrá solicitar la resolución del contrato y el reembolso de las cantidades que hubiera pagado. Salvo en casos especiales, o por falta de disponibilidad de uno o más productos, los productos solicitados se entregarán de una sola vez. Las entregas son realizadas por la empresa MRW. El cliente debe comprobar el estado de los productos que le sean entregados. Dispone de un plazo 25 días a partir de la entrega para formular, por correo certificado dirigido a Patchwork Estudio, SLNE U Ctra. De Barcelona, 97 4-3 Sabadell 08201 (Barcelona) o por correo electrónico a la siguiente dirección: info@patchworkestudio.com, cualesquiera reservas o reclamaciones fundadas en la no conformidad o en los vicios o defectos aparentes de los productos entregados, junto a los justificantes correspondientes. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera recibido reclamación alguna del Cliente, los Productos se considerarán conformes y Patchwork Estudio, SLNE U no aceptará ninguna reclamación fundada en estos motivos. Patchwork Estudio sustituirá en el plazo más breve posible y, a sus expensas, todos los productos entregados cuya no conformidad hubiera sido debidamente probada por el cliente.

En caso de devolución debida a un error en la entrega o una solicitud de cambio, cualquier producto no conforme, deberá ser devuelto en su totalidad y en su embalaje original, junto con el albarán de entrega a Patchwork Estudio, SLNE U Ctra. De Barcelona, 97 4-3 Sabadell 08201 (Barcelona). El producto no conforme será automáticamente cambiado, a reserva de su disponibilidad, o reembolsado si no estuviera disponible en un plazo de 30 días a contar del pago efectuado por el Cliente. Los gastos que origine el cambio de un producto no conforme serán a cargo de Patchwork Estudio.

 

 

  1. Devoluciones

 

Se aceptarán devoluciones de productos dentro de los primeros 14 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a medida, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato , (Compact Disc, software, películas de vídeo, libros, etc...), así como consumibles que hayan sido desprecintados.
Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse como nuevo (ej. Impresora que se haya usado el cartucho, cds con el embalaje abierto...).
Productos que vayan con embalaje tipo "blister" , no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto.
Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros para aceptarle la devolución. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas. Una vez autorizada, se le asignará un nº de devolución (RMA) y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.
Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones o cambios de artículos a la baja tendrán un plazo mínimo de 10 días por trámites administrativos.

 

 

  1. Protección de Datos

TITULARIDAD DEL FICHERO.- En cumplimiento de lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal se informa al Cliente que los datos que proporcione a través de una orden de pedido, la solicitud de un catálogo, la suscripción a la Newsletter, etc. pasarán a formar parte de una Base de Datos propiedad de Patchwork Estudio, SLNE U., habiéndose notificado a la Agencia Española de Protección de Datos la existencia de la misma mediante la inscripción de un fichero, la titularidad del cual recae sobre la mencionada mercantil. Todos los datos solicitados son los considerados necesarios e imprescindibles para la gestión de la relación comercial con el Cliente, así como de las solicitudes y/o los pedidos y su cobro y, asimismo, para la remisión de información con fines de publicidad y de prospección comercial de artículos de calzado y complementos, por cualquiera de los medios de comunicación existentes.

CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS – CESIÓN.- Los datos personales serán tratados con la máxima confidencialidad habiendo adoptado Patchwork Estudio, SLNE U, como responsable del fichero, las medidas de orden técnico y organizativo necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

A su vez, el Cliente autoriza a Patchwork Estudio, SLNE U a utilizar su dirección de correo electrónico como medio habitual de comunicación con él, y para que la remisión de información acerca de todos los productos y servicios, considerando el envío de sus datos como su consentimiento expreso a lo indicado.

UTILIZACIÓN DE COOKIES .- patchworkestudio.com no utiliza cookies ni otros medios técnicos que nos permitan identificar a usuarios en concreto ni conocer datos de su navegación, sin que el usuario sea consciente. Por otra parte, nos comprometemos a que cualquier cambio en nuestra Política de Privacidad a este respecto será inmediatamente advertido, a través del presente sitio web, incluyendo la oportuna rectificación en este apartado.

DERECHO DEL TITULAR .- En todo caso, el usuario o Cliente tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, por los cauces de lo dispuesto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

El Responsable del Fichero es FOSCO Patchwork Estudio, SLNE U. para ejercitar los derechos arriba mencionados, y para cualquier aclaración, puede dirigirse a Patchwork Estudio, SLNE U Ctra. De Barcelona, 97 4-3 Sabadell 08201 (Barcelona). Adjuntando a dicha comunicación firmada la petición que se realiza, nombre y apellidos y fotocopia del DNI.

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR .-Enterado y conforme con lo expuesto en la presente política de privacidad, con el envío de sus datos, consiente expresamente y autoriza a Patchwork Estudio, SLNE U, para que trate los datos personales que voluntariamente le proporciona. El Cliente considera que dichos datos son idóneos para la realización de estos fines, sin resultar, a su juicio, excesivos e impertinentes, de acuerdo con la finalidad que se le ha comunicado en la presente cláusula. A su vez, manifiesta que los datos enviados por usted son exactos y se compromete a notificar cualquier modificación de los mismos en el mínimo plazo posible.

 

  1. Derecho y fuero aplicables.

El presente contrato se rige por el Derecho español. Cualesquiera controversias derivadas de la validez, interpretación, ejecución, terminación u otras circunstancias del presente contrato, se someterá a la jurisdicción de los tribunales de la Sabadell (Barcelona).